Acerca de Melel Xojobal

Melel Xojobal es una organización social que trabaja con niñas, niños y jóvenes del estado de Chiapas en la promoción, defensa y ejercicio de sus derechos, a través de procesos participativos para el mejoramiento de su calidad de vida.

Durante sus primeros años, la experiencia de la organización se centró en programas educativos con niñas y niños en situación de calle. Posteriormente, su trabajo se ha ido transformando y ampliando para contribuir de manera más efectiva al cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y jóvenes indígenas en situación de marginación y riesgo
social. Queremos ser una organización sostenible, especializada en participación educativa y generación de conocimientos con enfoque de derechos y perspectiva de género.

La organización enfoca su trabajo en las niñas, niños y jóvenes indígenas de Chiapas, de 0 a 20 años de edad, en situación de exclusión y riesgo social. Adicionalmente, trabaja con sus madres, familias y comunidades. El área de trabajo de la organización se centra en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y más específicamente, en las colonias marginales que circundan la ciudad.

 

Anuncios